sábado, 20 de octubre de 2007

PRESENTACIÓN

----------------------------------------------------
Mi primer saludo es para mis amigos de Usagre y para los usagreños que viven en otras tierras, lejos de esta villa y lejos de Extremadura.
A través de esta página quiero ir contándoles cosas de Usagre relacionadas con la Historia del pueblo y otras curiosidades, que para eso ejerzo de Cronista oficial de la Villa.

¿Sabíais que tengo publicados algunos trabajos de nuestra tierra?
Pues: trimestralmente sale EL PANZONCETE, revista de caracter local.
Y los libros siguientes: HISTORIAS DE USAGRE (Historia local); CRÓNICA DE LA VILLA DE USAGRE (Historia local); HISTORIA DE EXTEMADURA DE HUMOR (Texto y dibujos); EL DÍA EN QUE EXPAÑA DE EMPEZÓ A LLAMAR LA FEFI (Humor, texto y dibujos

1 comentario:

José Larrey Martínez dijo...

Hola amigos, hoy os voy a hablar de LOS NEGROS ZAPATOS DE BARACK OBAMA
Brillan los impolutos zapatos negros de Barack Obama con un destello permanente y sublime, como los de un bailarín de película musical, como si un limpiabotas de color de los films de los años 30 le hubiese acabado de hacer el servicio a pie de velador en plena calle.
Brillan los zapatos de Obama, como brillan las ideas en su bien amueblada cabeza de pelo rizado a ras de cuero moreno, que no negro.
Barack Obama le ha roto el saque a los presidentes blancos de la casa blanca y se ha adjudicado el set político. Ha pisoteado las capuchas blancas del ku-kux-klan con sus impolutos zapatos negros relegándolas a los oscuros escondrijos de las infamias vergonzantes.
Obama se muestra al mundo a cara de sonrisa abierta, lleva al universo su mensaje blanco de esperanza rescatado de las profundidades negras del ghetto de Guantánamo. Su alargada figura de gentleman, vestida con los sencillos trajes de chaqueta y corbata le da aires de deportista preparado para la olimpiada global que se le viene encima. Su estampa negra dará pie para esculpirlo mil veces en mármol blanco y colocar su imagen en las montañas de Hollywood, junto a los otros presidentes que fueron. Será un hito en la Historia de ese gran país al que llaman USA, donde los negros ya no van descalzos, ya no recolectan algodón descalzos por las plantaciones de sus amos ni son los criados sumisos de los señores del sur. Un país donde el presidente de color calza zapatos negros, brillantes y se exhibe cogido de la mano de Michelle, la primera dama negra de la aldea global.
José Larrey